WILD

--0--                                                        --0--                                                        --0--


¿Qué es WILD?

WILD, sin lugar a dudas, es uno de los mejores y más poderosos métodos de inducción de sueños lúcidos. La técnica consiste básicamente en llevar tu conciencia del estado de vigilia al estado de sueño. No hace falta decir que es una tarea difícil y los principiantes tienen varios problemas para inducir un sueño lúcido utilizando WILD.

Se cree que los sueños lúcidos iniciados al estar despiertos tienen más probabilidades que los DILD de incluir la sensación de experiencias extracorporales, flotar o volar. Pueden ser más vívidos que los sueños lúcidos iniciados al dormir. Cultivar los sueños lúcidos iniciados al estar despiertos requiere práctica y paciencia, y puede resultar más fácil para las personas que ya tienen experiencia en DILD o en meditación.

WILD se conforma por principalmente tres pasos. Este método funciona para todo el mundo, así que solo tienes que seguir los pasos a continuación, relajarte y disfrutar del proceso. Repítete a ti mismo que lo estás haciendo cada vez mejor después de cada intento.


--0--                                                        --0--                                                        --0--


Cómo Hacer la Técnica WILD (Resumen)

1 - Relaja tu cuerpo (de 4 a 7 minutos)

2 - Con los ojos cerrados, busca imágenes hipnagógicas (y luego míralas fijamente). (De 2 a 4 minutos)

3 - Concéntrate en los detalles de una imagen que tenga claridad o en una parte específica más detallada. (De 1 a 3 minutos)

 

--0--                                                        --0--                                                        --0--


Instrucciones Detalladas

1 - Relaja tu cuerpo (4 a 7 minutos)

1.1 - Cuando te vayas a dormir por la noche, túmbate sobre tu lado izquierdo con las piernas ligeramente flexionadas. Permanece así durante un par de minutos y comprueba si te sientes cómodo. Si es necesario, haz los ajustes necesarios para estar más cómodo.

1.2 - Con los ojos cerrados, respira profundamente por la nariz e inhala todo el aire que puedas, pero sin sentir ninguna molestia. Si es así, la próxima vez inhala un poco menos de aire para que te sientas cómodo al hacerlo.

1.3 - Mantén el aire durante 4 a 5 segundos y luego libéralo lentamente por la boca. Mientras lo liberas, imagina que toda la tensión de todo tu cuerpo y de todos los músculos se drena de ti a través de la cama y luego en la tierra/suelo. Imagina que tu cuerpo es más ligero y sin peso (como si estuviera flotando en el aire). Luego respira normalmente durante un tiempo (15-30 segundos).

1.4 - Ahora repite los dos pasos anteriores unas cuantas veces más durante un total de 10 a 15 minutos: respira profundamente por la nariz, mantén la respiración durante 4 o 5 segundos, exhala lentamente por la boca mientras imaginas que tu cuerpo libera más tensión hacia la cama que tienes debajo y luego hacia la tierra. Imagina que tu cuerpo se está volviendo aún más liviano. Vuelve a respirar normalmente durante unos 15 a 30 segundos. Repite todo de nuevo. Intenta hacerlo al menos 5 a 10 veces y al final te darás cuenta de cuánto has relajado tu cuerpo.

1.5 - Bien, tu cuerpo está en reposo. Sigue respirando normalmente y, contrariamente a la creencia popular, no es necesario que te quedes quieto; si tienes que rascarte una picazón, ráscate; si tienes que tragar, traga; lo importante es estar lo más cómodo posible. (Aunque es posible que desees evitar hacer esto en las etapas posteriores, ya que podría interferir con el progreso, también debes ignorar las picazones o sensaciones extrañas, ya que son como si tu cerebro estuviera probando si estás despierto o no; las sensaciones se desvanecerán, créeme)

2 - Con los ojos cerrados, busca (y luego mira fijamente) imágenes hipnagógicas. (De 2 a 4 minutos)

Bien, en primer lugar, la etapa hipnagógica siempre le sucede a todo el mundo. Es un proceso corporal natural que dirige la mente a un estado de sueño. Sin embargo, no lo recordamos porque está sucediendo automáticamente y nuestro cuerpo generalmente está pensando en otras cosas mientras entra en el estado de sueño. Así que no te preocupes por no ver ninguna imagen. Todos las vemos y es todas las noches. Ahora aprenderás a recordar haberlas visto y a concentrarte en ellas.

2.1 - Ahora, con los ojos cerrados, sigue mirando directamente al frente. Mantén los ojos relajados; no necesitas concentrarte en los párpados. Sigue mirando hacia delante y en algún momento comenzarás a ver algunas luces en la distancia. Pueden tener forma de estrellas, burbujas o cualquier otra cosa.

2.2 - Cuando comiences a ver las imágenes, sin importar si son destellos de luz, burbujas, bolas de energía, relámpagos o lo que sea, simplemente sigue observando y mirando directamente hacia adelante. Al principio, las imágenes pueden ser tenues y difíciles de ver, pero con el tiempo se volverán más brillantes y claras. Sigue mirando directamente hacia adelante y NO MIRES A UN LADO en ninguna dirección, ya que esto puede hacer que tu cuerpo se dé cuenta de que no estás dormido y las imágenes desaparecerán. Si eso sucede, no te preocupes. Simplemente sigue mirando y el espectáculo de luces comenzará de nuevo en algún momento.

3 - Concéntrate en los detalles de una imagen que tenga claridad o una parte específica más detallada. (1 a 3 minutos)

Muy bien. Entonces relajaste tu cuerpo y comenzaste a ver imágenes hipnagógicas. Esa fue la parte difícil. El siguiente paso es el más fácil de todos y te lleva a tener un sueño lúcido en un plazo de 5 a 20 segundos después de iniciarlo.

3.1 - Mientras miras las imágenes, notarás que se vuelven cada vez más brillantes y claras. En algún momento, notarás una imagen con más detalles. Concéntrate en la parte de la imagen que tenga más detalles y sigue concentrándote en ella. Si la imagen cambia mientras tanto, no hay problema. La siguiente también tendrá más detalles, así que concéntrate allí.

3.2 - En unos 5 a 20 segundos de concentración, tu mente/cerebro te llevará a un sueño lúcido completamente consciente. Una vez allí, te darás cuenta sin lugar a dudas de que estás en un sueño lúcido. Es muy probable que los principiantes se sientan sobreexcitados y la mente los llevará de regreso a su cuerpo, por lo que tendrán que comenzar de nuevo. Eso es normal y se puede evitar tratando de estar tranquilo. Aunque te cueste varios intentos, lo conseguirás, así que no te preocupes y no te frustres. Lo mejor que puedes hacer una vez que estás dentro de un sueño lúcido es empezar a pensar de inmediato en lo que quieres hacer: ir a un lugar específico, ver a personas específicas, hacer cosas: volar como Superman, robar un tren, tener sexo con quien quieras, cualquier cosa como Neo en Matrix. Lo que digas que quieres, sucederá.

3.3 - Si por alguna razón el sueño está un poco borroso o no es lo suficientemente brillante, simplemente di en voz alta "¡CLARIDAD AHORA!". También puedes decir "¡CONCIENCIA AHORA!". ¡Notarás instantáneamente cómo las cosas están mejorando! Puedes decirlo varias veces si es necesario.

 

Espero que te haya gustado esta entrada, eso es todo por hoy.

Buena suerte Onironauta, y felices sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario