Hay dos tipos de mensajes comunes que veo que se repiten mucho:
El “no hagas X porque sucederá Y” y el “¿por qué cuando hago X sucede/no sucede Y?”.
El ejemplo más infame del primero es “No le digas a los DC (personajes de los sueños) que esto es un sueño porque no te creerán, se asustarán, etc.”.
El segundo suele estar compuesto por alguna variación de “¿por qué no puedo controlar el sueño?” (o no puedo volar, etc.).
Primero, déjame señalar lo que creo que debería ser extremadamente obvio sobre el primero.
No hay nada tan universal sobre el contenido/eventos en los sueños que se aplique a todos todo el tiempo. El hecho de que cada vez que te mires al espejo suceda algo extraño no significa que suceda o vaya a suceder para todos los demás. Muchas personas parecen aplicar automáticamente sus experiencias a todos los demás por alguna extraña razón.
Debido a una forma de sesgo de información, la mayoría de las personas son mucho más propensas a informar experiencias negativas que positivas (especialmente si creen que están advirtiendo a los demás), por lo que lo que terminará viendo es una gran cantidad de publicaciones que proclaman estos absolutos y, por lo general, solo en los comentarios verá a personas que refutan estas nociones.
El problema con eso, como muchos han señalado antes, es que además de pintar una imagen inexacta, ahora establece las expectativas para los novatos o aquellos que aún no han tenido una experiencia específica, lo que hace que sea más probable que experimenten algo similar.
Pero dejando todo eso de lado, digamos por un momento que estadísticamente es más probable que los DC no te crean cuando les dices que esto es un sueño... ¿por qué sería así? Sospecho que porque eso es lo que tu mente espera. Si le dices a las personas en la vida real que no son reales y que esto es un sueño, no te creerán o pensarán que estás loco. Tal vez sea una expectativa inconsciente, pero es razonable tenerla.
Ahora bien, yo diría que existen expectativas conscientes e inconscientes, y que podría haber mucho juego entre ellas. Por lo tanto, predecir cómo se desarrollarán las acciones y reacciones en un sueño en función de lo que crees que esperas no siempre es sencillo. Especialmente porque las expectativas inconscientes son, bueno... inconscientes.
En parte, por eso la gente recomienda un "paso previo" para manifestar cosas, como no intentar hacer aparecer un objeto de la nada, encontrar una puerta o una caja y abrirla buscando ese objeto, ya que es más probable que aparezca allí (lo mismo ocurre con la teletransportación, etc.). Probablemente se deba a que es más probable que tu mente acepte que un objeto ya esté allí detrás de una puerta que que aparezca de la nada.
La primera conclusión aquí es que no asumas que la experiencia de otras personas será tu experiencia, o que tu experiencia también será la de los demás.
La segunda es que puedes lograr mucho estableciendo y restableciendo tus expectativas. Al igual que cuando se establecen intenciones (“la próxima vez que esté soñando me daré cuenta de que estoy soñando”), puedes intentar establecer expectativas visualizando lo que sucederá cuando intentes despegar volando o lo que aparecerá detrás de una puerta que abras.
La mayor parte de lo que sucede en tus sueños se crea de manera inconsciente. Cuando invocas una espada, no elegiste conscientemente su tamaño, forma, detalles, etc., solo pensaste en “espada” y el resto lo completaron partes inconscientes de tu mente. Comienza por ir con la corriente en lugar de contra ella, por así decirlo. Es el camino de menor resistencia; al crear un escenario que tenga más probabilidades de coincidir con las expectativas existentes de tu mente, tiene más posibilidades de desarrollarse como esperabas.
Espero que te haya gustado esta entrada, eso es todo por hoy.
Buena suerte Onironauta, y felices sueños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario